Artes Gráficas

Por Simón Álvarez

Coordinador del Área de Artes Gráficas

 

Desarrolla un estilo Único
Crea tu propio estilo, dime ¿No te gustaría que la gente, al ver tus diseños, reconozca que son tuyos?

Especialízate
No intentes ser un todo en uno, por que como dice aquel famoso refrán “El que mucho abarca poco aprieta“. Hoy en día las empresas prefieren contratar a alguien que domina el tema, y no a alguien que apenas sabe “un poco de todo”. Vamos, el diseño gráfico abarca muchas ramas (diseño publicitario, diseño de imagen, diseño web, diseño editorial, diseño de identidad corporativa, etc), busca especializarte en alguna, pero no a expensas de tus otras habilidades.

Ten un buen portafolio
Esto puede ser complicado para los nuevos o los que apenas empiezan, para tener un buen portafolio puedes empezar desarrollando diseños para conocidos o familiares, pero OJO, esto no significa que lo hagas gratis, si lo das gratuito le estas quitando valor a tu trabajo y además perjudicas a la industria. Pero claro, hay excepciones, si lo tienes que ofrecer gratis que sea para una institución de caridad o la comunidad que no podría pagar a un diseñador gráfico profesional.
Otra buena forma de empezar a crear tu portafolio es desarrollando diseños para proyectos personales.

Se innovador
Siempre que te sea posible experimenta, crea algo diferente, no te conformes con solo hacer lo establecido ¿Tienes una idea loca, nueva? Atrévete y hazla realidad.

Administra tu tiempo
Aprovecha tus horas de trabajo y disfruta tus horas libres. Comienza tu día con una lista de cosas por hacer con la que puedas administrar mejor tus actividades, recuerda que el tiempo es un recurso que si pierdes, no lo puedes recuperar.

Inspirarte en otros diseños
Ten a la mano material de inspiración, siempre puedes aprender de otros. Esto te ayudara a mantenerte actualizado y estar al día en las tendencias de diseño.

Participa en comunidades de diseño gráfico
Hoy en día, en la red puedes encontrar cientos de comunidades en las que se habla temas de diseño gráfico. Involúcrate y aporta, sube tus trabajos y escucha las opiniones de los demás, esto te ayudará a mejorar. En estas comunidades puedes adquirir conocimientos y recursos, además de que conocerás a gente que tiene las mismas inquietudes que tú, el mismo nivel y personas con mayor experiencia de las cuales puedes aprender.