Preguntas frecuentes sobre lNFOCAL Laboral

¿Puedo registrarme a INFOCAL LABORAL si estoy recién comenzando mi carrera?

No, solo pueden registrarse las personas que concluyeron su carrera, puesto que nosotros como institución los recomendamos por que estamos seguros de que el profesional se podrá desenvolver en su área de trabajo.

¿Cómo creo mi cuenta?

Debes iniciar sesión y como aún no tienes cuenta, debes llenar el formulario de estudiante por ser la primera vez, una vez ya te habilitemos en 24 horas. podrás proceder a ingresar directamente, colocando tu correo y contraseña personal.

¿Cómo hago para ingresar a mi cuenta?

Simplemente debes iniciar sesión con tu correo y contraseña personal, esto te dejará acceder a tu cuenta con la cual podrás crear tu propio aviso de que ofertas tus servicios en el área que te hayas formado, eso dará paso a que los empresarios se contacten directamente contigo.

¿Cómo creo mi aviso?

Una vez que ya estas dentro de tu cuenta debes presionar el botón postulantes y luego CREAR AVISO en el que podrás escribir tu profesión.  Por ej. Eléctrico Industrial.

¿ Si ya estoy en mi última materia pero aún no tengo mi certificado de egreso o título puedo acceder a INFOCAL LABORAL?

Si, puedes acceder y registrarte puesto que ya estás en la etapa final, es decir ya estás preparado para trabajar, pero es importante tu certificado a la hora de la entrevista con el empresario para una mejor presentación de tu Curriculum.

¿Si ya egresé hace varios años igual puedo beneficiarme de este servicio?

Por supuesto que si, este servicio es para todos los egresados de INFOCAL SANTA CRUZ, sin discriminar el año que hayas egresado, más al contrario es importante dado que hay empresarios que buscan perfiles de jóvenes con experiencia, que sería tu caso.

¿En esta página solo puedo mencionar lo que estudié en INFOCAL SANTA CRUZ o también puedo colocar mis otras formaciones por ej: la Universidad u otras capacitaciones de otras instituciones?

Si, en esta página te permitimos que puedas dar a conocer toda tu formación académica, puesto que eso ayuda al empresario a conocer más de ti y lo orienta a una mejor búsqueda del perfil que persigue.

¿De que manera debo dar a conocer mis otros conocimientos?

Dentro de los formularios que vas rellenando hay pestañas que se despliega, esto lo rellenarás en la opción que te pregunta ¿En que INFOCAL departamental estudiaste? Ahí te da la opción de que indiques si fue en INFOCAL SANTA CRUZ y también tiene la opción OTRA INSTITUCIÓN.

¿A medida que voy aumentando mis conocimientos es decir obtengo más títulos puedo ir actualizando mi cuenta?

Si solo debes modificar el llenado de los formularios que te van saliendo.

¿Cuánto tiempo dura mi aviso de que estoy en busca de trabajo?

Tu aviso solo durará 15 días, por motivo de que el estudiante rápidamente encuentra trabajo, por ello el sistema se debe actualizar.

¿De que manera actualizo mi aviso?

Puedes actualizar tu aviso simplemente iniciando sesión con tu correo y contraseña personal, una vez que ya estés dentro de tu cuenta, debes darle click al botón MIS AVISOS  y luego un último click a RENOVAR que está a un costado de tu aviso.