INFOCAL Laboral

Quienes Somos

Garantizando la formación profesional y la inserción laboral de nuestros estudiantes y egresados, la Fundación INFOCAL Santa Cruz, brinda el servicio de Bolsa de Trabajo, contando actualmente con una página Web a nivel nacional, a través de la cual, los egresados promueven sus datos personales y las empresas dan a conocer sus ofertas laborales.

A su vez, a través de los convenios institucionales que se establecen con empresas del mercado laboral del Departamento de Santa Cruz, los estudiantes y egresados tienen la oportunidad de participar en diversos procesos de reclutamiento y selección. De esta manera, los acercamos al mercado laboral, brindándoles las oportunidades a nivel de prácticas pre profesionales, consideradas estas, parte del periodo formativo, previo a la incorporación al ejercicio profesional.

Las áreas en las que formamos profesionales técnicos

Electromecánica, Electricidad Industrial, Cocina Repostería y Hogar, Metalmecánica, Soldadura, Mecánica Automotriz, Peluquería y Cosmetología, Artes Gráficas, informática, salud y  Gas, logrando áreas de desenvolvimiento muy amplias y diversas con oportunidades laborales tanto en la pequeña, mediana como también en la gran industria.

Características del sistema Web

La Bolsa de Trabajo de INFOCAL es un servicio on line de apoyo a la intermediación laboral, facilitando a través de Internet, la información sobre la oferta y demanda de empleo, así como de pasantías y otras informaciones.

Cómo funciona

La Bolsa de Trabajo cuenta con una oficina permanente de atención al público, tanto para el empresario, como para el estudiante, ambos deben registrarse como usuarios en el Portal de Empleo de la página Web, para que sus requerimientos sean atendidos.
Para incorporarse a la base de datos de la Bolsa de Trabajo de la Fundación Infocal Santa Cruz, el primer requisito indispensable es que el estudiante que introduzca sus datos personales sea egresado de la Institución, para que sean validados y posteriormente publicados para las empresas.